Pattinson y la influencia de Michael Corleone

El actor recurrió al famoso personaje para construir su Batman

La nueva película de Batman está en los cines y Robert Pattinson parece haber despejado las dudas respecto de su papel de superhéroe. Y ahora, la figura principal de la saga El padrino (1972, 1974 y 1990) surge como explicación de esta versión del hombre murciélago.

“Hay algo en este tipo de tormenta autoimpuesto que siempre me pareció realmente interesante. Y también aquello de heredar una vida que no estás totalmente seguro de querer, pero al mismo tiempo sientes que no puedes rendirte de ninguna de las maneras. Recuerdo que también hablamos mucho sobre el personaje de Michael Corleone”, reveló Pattinson en una entrevista con Los Angeles Times.

La declaración completa añadió otra influencia para su personaje, Kurt Cobain, legendario líder de la banda Nirvana. Además, el actor expresó que hubo un “placer extraño” en pasar mucho tiempo con el traje y en la oscuridad. “Estás aislado de todos; nadie habla contigo porque tienes la máscara, y tampoco puedes oír. Es bastante meditativo, como un estado zen”, concluyó.

Por su parte, y en la misma entrevista, el director Matt Reeves afirmó: “Pensaba que ‘Rob’ no estaría interesado en un casting para superhéroe. Pero, por alguna razón, el indicado era él”. Reeves ilustró sus palabras con el recuerdo de la película Good Time (2017), donde vio una “desesperación, impulso y vulnerabilidad” en Pattinson que le resultó “muy Batman”.

A pesar de los retrasos en su fecha de estreno, las críticas de los fans y los cambios de guion, director y protagonista, Batman se convirtió en un éxito de inmediato. Tal es así, que la recaudación en su primer fin de semana superó los 248 millones de dólares a nivel mundial.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed