Los Simuladores tienen fecha de regreso

20 años después: "fuego, ¿tiene?"

Pasaron más de 20 años, pero este 18 de marzo la cuenta de Paramount+ para Latinoamérica confirmó que Los Simuladores volverán en formato de película en 2024.

La serie argentina que marcó época a comienzos de los 2000 jugaba con la idea de una nueva producción. Tanto el director, Damián Szifrón, como los actores, Federico D’Elía, Diego Peretti, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, coincidían en el deseo. Pero los compromisos de cada uno y la falta de financiación complicaban el avance. Hoy, la espera terminó.

La producción estará a cargo de VIS, división de Paramount. Kramer & Sigman Films -compañía a cargo de éxitos como Tiempo de valientes (2005), Relatos salvajes (2014) y El clan (2015)- llevará adelante el rodaje. El presupuesto asignado no tendrá precedentes en el cine nacional.

En Twitter, D’Elía agradeció a los fans por la alegría que demostraron. En un comunicado, Szifrón expresó: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos y una audiencia tan afectiva y respetuosa que incluye varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original”. Darío Turovelzky, directivo de Paramount, afirmó: “Los Simuladores es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza”.

Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, en una foto oficial de Paramount por el regreso de Los Simuladores

El estreno de la serie fue el 21 de marzo de 2002 en Telefe. Luego, ganó siete premios Martín Fierro (incluido el Oro). Además, tuvo remakes en México, Chile, Rusia y España. Finalmente llegó a Netflix, donde sigue disponible.

En Los Simuladores, cuatro misteriosos hombres resolvían problemas a través de diversos y sofisticados “operativos”. Mario Santos (D’Elía), Emilio Ravenna (Peretti), Pablo Lamponne (Fiore) y Gabriel Medina (Seefeld) se encargaban de la investigación, logística, caracterización y ejecución. Fueron 24 episodios repartidos en dos temporadas. Ahora, su retorno será en la pantalla grande.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed