El crimen de José Luis Cabezas llega a Netflix

Será un documental con archivo y entrevistas

La figura del fotoperiodista José Luis Cabezas sigue vigente a 25 años de su asesinato. El caso arrojó infinidad de reportes gráficos y audiovisuales, y ahora Netflix se suma a ellos con un documental.

Titulada El fotógrafo y el cartero, la producción de Haddock Films llegará el 19 de mayo y contará tanto con material de archivo como con testimonios. Alejandro Hartman y Vanessa Ragone -quienes trabajaron en Carmel: ¿Quién mató a María Marta?– son director y productora de la película.

“El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos”, reza la sinopsis del film. Y termina: “Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero”.

Cabezas trabajaba para la revista Noticias cuando, en el verano de 1996 y en Pinamar, obtuvo las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán. Las imágenes se convirtieron en tapa de la revista. En enero de 1997, y en las afueras de la misma ciudad, su cuerpo fue hallado esposado y con dos tiros en la cabeza dentro del auto -incendiado- que la revista había alquilado para la cobertura de la temporada. La investigación determinó que tanto una banda delictiva como fuerzas policiales estuvieron involucradas.

El hecho repercutió en el gobierno, el propio Yabrán (que sería investigado y cometería suicidio en 1998) y la sociedad argentina. Desde entonces, la campaña “No se olviden de Cabezas” se convirtió en un símbolo frente la impunidad.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed