Bruce Willis se retira de la actuación

Un problema de salud pone fin a su trayectoria

La familia de Bruce Willis comunicó que el protagonista de clásicos como Duro de matar (1988) y El sexto sentido (1999) decidió retirarse de la actuación debido a un problema de salud.

“Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, la cual está impactando en sus habilidades cognitivas. En consecuencia, y con mucha consideración, Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él”, explicó en un posteo Rumer Glenn Willis, hija mayor del matrimonio que Willis conformó con la actriz Demi Moore entre 1987 y 2000.

La afasia es una condición neurológica que deriva en dificultades para hablar, leer y escribir. Sus causas pueden ir desde un infarto hasta una lesión en la cabeza o un trauma cerebral. La mayoría de los afectados asiste a terapia de lenguaje para recuperar las habilidades de expresión y aprender a compensarlas.

Con casi 50 años de carrera, Willis ascendió al estrellato por su papel de detective privado en la serie Luz de Luna. Tal interpretación le valió un Globo de Oro y un Emmy. Luego llegarían títulos como Duro de matar, Pulp Fiction (1994), Doce monos (1995), El quinto elemento (1997) y El sexto sentido, entre otros. También tuvo tres nominaciones más al Globo de Oro y otras dos al Emmy, premio que volvió a ganar por su aparición en la serie Friends.

Sagas como Los indestructibles (2010) y RED (2010) y obras como Split (2016) y Glass (2019) revalorizaron su nombre. En los últimos años, y siempre enfocado en la acción, protagonizó varias películas de bajo presupuesto.

Dedicado a los “increíbles seguidores” del actor, el texto de su hija afirmó: “Como Bruce siempre dice, ‘vive la vida’, y juntos planeamos hacer justamente eso”. Y concluyó con los nombres “Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, correspondientes a la actual esposa del intérprete (Emma Heming), su exmujer y sus hijas.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed