Blade Runner tendrá una serie en Amazon

Viajamos al año 2099

La segunda secuela de Blade Runner (1982) no llegará al cine, sino al streaming: se confirmó que Amazon creará Blade Runner 2099 con Ridley Scott como productor ejecutivo.

Tras una Blade Runner 2049 (2017) que no anduvo bien en la taquilla, ahora la guionista Silka Luisa (escritora de Shining Girls, serie que verá la luz este año) tendrá la tarea de revivir, una vez más, el espíritu de ciencia ficción noir de los 80.

La producción estará a cargo de Scott Free, Amazon Studios y Alcon Entertainment. Alcon es dueña de los derechos de la saga desde 2011 y, en los últimos años, comenzó a enfocarse en su merchandising junto a Striker Entertainment. También se dedica al cuidado de su línea temporal.

Hasta ahora, la TV solo tenía un show del universo Blade Runner, Black Lotus, en Adult Swim. Más aún: si bien el universo en el que se movía Rick Deckard (Harrison Ford) obtuvo el estatus de culto, nunca se transformó en una franquicia bien establecida, lo que puede beneficiarla en pos de ver un guion completamente original en la pantalla pequeña.

Las fuentes también indican que, si la serie recibe la atención suficiente, el propio Scott podría dirigir algunos episodios. Pero, por ahora, lo único confirmado más allá del título y los productores es que hay un piloto escrito y que se espera la conformación de una writers’ room para comenzar a trabajar la historia.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed