Sofía Palomino: “Los jóvenes se pueden identificar con Emilia”

La actriz platense repasa su trabajo en "Emilia"

En una charla con Objetivo Cine, la protagonista de Emilia (film estrenado en CINE.AR) habló sobre los desafíos profesionales que le presentó el personaje. Además, la actriz nacida en la ciudad de La Plata se refirió a las características del rodaje de la película, la riqueza de la propuesta y sus proyectos a futuro.

OC – ¿Cómo fue la experiencia de rodaje de Emilia?

Palomino – Fue bastante interesante, ya que convivimos durante un mes con todo el equipo en un pueblo del sur que se llama Sierra Grande. Ese tipo de viajes hacen que todos los que forman parte del proyecto estén concentrados, atentos; todo es parte de una misma experiencia, a diferencia de otros rodajes donde el actor graba su día y luego vuelve a su casa. Para mí fue muy positivo estar en el lugar de origen del personaje: del mismo modo en el que yo, como actriz, estaba conociendo ese sitio, Emilia lo estaba reconociendo. Ella vuelve a Sierra en un momento nuevo de su vida y, al regresar, se siente como una extranjera en ese lugar, al igual que yo lo estaba al momento de actuar.

OC – ¿Qué aspectos de la propuesta te motivaron más?

P – Me interesaron las características del personaje, sus decisiones, contradicciones y ambigüedad. Se trata de alguien errático, particular, singular.

OC – ¿Qué desafíos te generó este personaje?

P – Mi mayor desafío era que Emilia no quedara en una posición fácil de juzgar, como una simple caprichosa que regresa a su lugar de origen y hace lo que quiere sin importar nada. Quise que también se pueda apreciar que, detrás de sus equivocaciones, hay un mundo de sensibilidad y particularidades, y que sus acciones tienen un porqué.

OC – ¿Con qué aspectos de la película pensás que los espectadores pueden identificarse?

P – Creo que los jóvenes se pueden sentir identificados ya que, en este momento, hay una expansión de la sexualidad y se repiensan las maneras en las que uno quiere vivir la adultez. Existen resistencias a querer vivir de un modo exacto al que vivieron nuestros padres, pero al mismo tiempo se está en constante reflexión sobre cómo vivir esa propia adultez.

OC – ¿Qué te parece la aparición de CINE.AR y qué proyectos tenés para 2021?

P – Me parece excelente. Es una plataforma muy buena para fortalecer al cine argentino. Y en relación a los proyectos para el año que viene, en enero filmaré una película en Saladillo y hay otras posibilidades que aún no están confirmadas.

OC – ¿Cómo atravesaste este año de pandemia?

P – Fue difícil, pero igualmente pude finalizar algunos proyectos. Hace tres semanas, en Entre Ríos, terminé de filmar una película cuyo rodaje se había interrumpido en marzo. En 2020 también grabé un radioteatro coordinado por Marina Glezer. Así que, dentro de todo, algo pude trabajar.

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed