Un juego de Caballeros

Título original: The English Game

Año: 2020

País: Reino Unido

Género: Deporte y drama

Creada por: Julian Fellowes

Protagonistas: Kevin Guthrie, Edward Holcroft, Charlotte Hope, Niamh Walsh

Producción: 42

Plataforma: Netflix

Temporadas: 1 (miniserie)

Duración capítulos: 43–55 minutos


Un juego de Caballeros
es una miniserie de Netflix creada por Julian Fellowes (Downtown Abbey). Se remonta a la Inglaterra de finales del siglo XIX y cuenta el inicio del pasaje del fútbol amateur al incipiente profesionalismo.

Con una espectacular adaptación de época e impecable trabajo de vestuario, la historia se centra en los futbolistas Arthur Kinnaird (de Old Etonians) y el escocés Fergus Suter, quien llega a Darwin, donde recibe un pago por jugar. Los hechos, inspirados en la historia real, muestran la constante lucha de clases y demuestran que no se trata de solamente fútbol. Los equipos integrados por trabajadores de fábricas se hacen oír y buscan ganar la FA Cup por primera vez, cuestión que molesta a una clase alta que además dirigía este deporte.

Los seis capítulos reflejan dinámica, química entre los personajes, acción, excelente recreación de los partidos. Además reflexionan, a través de ambos protagonistas, sobre el concepto de familia. Tanto Edward Holcroft en su rol de Kinnaird, como Kevin Guthrie en su representación de Suter, están a la altura de las circunstancias.

Pero en cuanto a actuaciones, el punto más destacado está sin dudas en la performance de Charlotte Hope, quien personifica en la ficción a Margaret Alma, la esposa de Kinnaird. Se trata de un personaje coherente, humano y que resulta fundamental para la maduración de Arthur.

Lo mejor: el momento en el que el fútbol pasó de totalmente amateur a profesional merecía una serie. cumple con esta cuota pendiente.

Lo peor: algunos detalles deportivos no van en consonancia directa con la realidad, pero se trata de una decisión en virtud del drama ficcional.

Brinda: Esperanza

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed