Crítica: Spinning Out

Título original: Spinning Out

Año: 2020

País: Estados Unidos

Género: Deporte y drama

Creada por: Samantha Stratton

Protagonistas: Kaya Scodelario, January Jones, Willow Shields, Evan Roderick, Svetlana Efremova

Producción: Safehouse Pictures, Blue Ice Pictures

Plataforma: Netflix

Temporadas: 1 (cancelada)

Duración capítulos: 48 minutos

 

Es una serie dramática de diez episodios creada por Samantha Stratton. Se trata de una ficción de Netflix centrada en la vida de Kat (Kaya Scodelario), una patinadora que sufre un fuerte golpe anímico tras una caída y su sueño olímpico se reduce al patinaje de parejas. Allí entra en juego el personaje de Justin (Evan Roderick), un egocéntrico pero talentoso compañero.

 
Si bien es una producción que tiene al deporte entre sus aristas, aborda también otros temas profundos como los trastornos mentales, los problemas familiares, la amistad, la envidia, entre muchos otros.

 
Kat convive a diario con las cuestiones ligadas a su madre, Carol, (January Jones) y a su hermana menor, Serena (Willow Shields), y encuentra en Dasha (Svletana Efremova) no sólo a una entrenadora, sino a una consejera para la vida. Es este último el personaje más sólido, sincero y cálido de toda la serie.

Otro de los factores destacados parte de los muy buenos recursos de dirección y edición, lo que hacen que sea un producto muy dinámico y entretenido.

El guion tiene sus fallas e incluso hay saltos temporales desprolijos. Si bien tiene la capacidad de mantener al espectador interesado en la acción, sus giros argumentales no siempre son acertados. Que los personajes tengan vidas desordenadas, no significa que el guion también deba serlo.

Sin embargo, en líneas generales, Spinning Out cumple y por sobre todo entretiene. Sus personajes están muy bien diseñados y cuentan con peso propio.

Lo mejor: la espectacular actuación de Kaya Scodelario en un rol muy complejo.

Lo peor: la serie fue cancelada por Netflix y quedaron temas abiertos.

Brinda: Esperanza

Nuestra calificación:
Calificación de los lectores:
Seleccioná una estrella para votar

Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed