La intro de esta road movie no está del todo lograda, posee cortes bruscos y desprolijos, en especial en el viaje de ida del protagonista. En esos minutos iniciales, la acción se posa en la llegada de Milo (Eastwood) a la casa donde vive el chico. Es allí donde aparece Leta (Fernanda Urrejola), madre de Rafo (Eduardo Minett), el muchacho en cuestión.
La escenografía que rodea a esta enigmática mujer no es realista; sus hombres de seguridad tienen una impronta un tanto exagerada, casi con tono de parodia. Resalta la correcta performance de Urrejola; su nivel está incluso por encima de lo que el guion le marca.
En lo actoral, Eastwood muestra una vigencia emocionante, un carisma y una calidad que le permiten ponerse el proyecto al hombro, estando presente en prácticamente todas las escenas del film.
La propuesta busca nutrirse del choque generacional que existe entre Mike y Rafo, y, pese a algunas irregularidades, encuentra química entre ambos. El guion ofrece también un costado romántico cuando el veterano vaquero conoce a Marta (Natalia Traven), la amable dueña de una cantina. Esto otorga frescura y dinámica a una trama que, de no ser por ello, podría resultar un tanto vacía. La interpretación de Minnet como Rafo luce impostada en la primera parte del film, pero toma fuerza y credibilidad en las escenas clave. Por otro lado, la música acompaña de buen modo, variando entre western, country y boleros, lo que aporta una interesante cuota intercultural.
La resolución de Cry Macho es apropiada, filmada de modo acorde, y con capacidad de generar emoción en el espectador. No obstante, previo a la escena principal del largometraje, existe una secuencia en el que los héroes de la trama se libran de un adversario de una forma absurda y bizarra, que roza nuevamente la parodia.
Se trata, en líneas generales, de una trama previsible, pero llevada con carisma y un apropiado toque de humor. No cuenta con la profundidad de otros proyectos de Eastwood, pero resulta entretenida y agradable.
🤩 Lo mejor: la vigencia actoral de Eastwood.
😒 Lo peor: decisiones de la trama que se acercan innecesariamente a la parodia.
Valoración: Buena 👍
Y a vos, ¿qué te pareció? ¡Dejanos tu comentario!